Detienen en Ibiza a otro miembro de las llamadas 'bandas del rolex' que cometió dos asaltos en Jesús
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Agente de la Guardia Civil de espaldas / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Ibiza
La Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil han detenido a una persona acusada de dos robos violentos en los que sustrajo relojes de alta gama. Se trata de un hombre sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega a las autoridades italianas y que, según la Benemérita, pertenecía a un grupo especializado en este tipo de delitos que actuaba a nivel internacional.
El detenido ya ha ingresado en prisión por decisión del Juzgado de Guardia de Ibiza, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Según han relatado desde la Guardia Civil, el pasado sábado 18 de mayo, protagonizó el robo de un reloj de alta gama en la zona de Jesús, de donde huyó con una motocicleta conducida por un cómplice. Al día siguiente volvió a actuar en la misma localidad, aunque en esa ocasión, la víctima forcejeó con él y evitó el robo. Ese mismo día se consiguió detener al sospechoso.
Tras la investigación policial, se ha logrado identificar a otros componentes del mismo grupo criminal, formado por personas originarias de Nápoles, que actúan en distintas provincias españolas. El modus operandi es asaltar por parejas violentamente a sus víctimas en plena calle para robarle relojes de lujo, valorados en varios miles de euros.




