Sanz pide que se recupere el servicio de Oftalmología en el Hospital de Formentera
La presidenta del Govern destaca las mejoras en la sanidad pública en la isla con la base del 061 y el servicio de Hemodiálisis
Imadel del TAC del Hospital de Formentera / Área Salud Ibiza y Formentera
Ibiza
El Diputado por Formentera, Antonio Sanz, pide al Govern que siga planificando mejoras en la sanidad pública en la isla para los próximos años. Propone recuperar servicios como el de Oftalmología que se daba cuando abrió el Hospital de Formentera, pero que se suprimió posteriormente. También pide completar plantillas en algunas categorías como en Radiología, Laboratorio o matronas, porque esta falta de personal provoca que en algunas épocas del año se tengan que hacer guardias localizadas.
El diputado de la Pitiusa menor preguntaba en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha destacado alguna de últimas las medidas adoptadas como la base permanente del 061, la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis porque las obras están a punto de finalizar o la recuperación de las consultas presenciales para los enfermos de cáncer o la Unidad de Patología Dual que atiende a 64 personas.
La presidenta del Govern dice que en los años de gobiernos progresistas en las islas se ha priorizado la atención en cada territorio mejorando servicios. Esto ha servido para evitar 1.400 desplazamientos entre las Pitiusas y otros 2.500 al hospital de referencia de Son Espases en Mallorca.