Fútbol

4.000 asientos menos el año que viene

Son Moix contará con un aforo de 19.000 espectadores la próxima temporada debido a las obras

Son Moix en obras

Palma

La reforma de Son Moix sigue en marcha y cumpliendo con los plazos previstos hasta el momento. La reconstrucción del graderío inferior de la tribuna "Sol" está avanzada, los cimientos y las bigas que soportarán la grada están prácticamente terminadas, a falta de las de la zona cercana al Fondo Norte. Las remodelación del Fondo Norte dejarán el aforo del estadio en 19.000 asientos para la próxima temporada, y cuando el proyecto de reforma esté terminado en todo el estadio, la capacidad prevista es de entre 24.500 y 25.000 espectadores.

La distancia de la grada con respecto al terreno de juego era un aspecto que preocupaba a los aficionados después de haber visto los partidos con una pista de atletismo de por medio durante todos estos años. El "nuevo" Son Moix contará con una distancia de 7,5 metros entre el muro que da comienzo a la grada y la línea de cal, un trecho medio y acorde a las normativas establecidas. Una distancia suficiente para asegurar servicios como la seguridad, televisiones o recogepelotas, sin dejar por ello al espectador demasiado lejos de la acción del verde.

Son Moix y la nueva distancia entre la grada y el campo

La cubierta que amparará la grada de la tribuna "Sol" se añadirá en julio, cuando dicha grada esté terminada. El último paso será colocar los nuevos asientos, que se esperan más cómodos para el espectador. Dichos asientos formarán parte de los 19.000 totales disponibles para la próxima campaña. Una capacidad que reduce en 4.000 los asientos respecto a esta última temporada, pero que aun así supera la mayor entrada de la 2021/22, la registrada contra el Granada el 7 de mayo con 18.466 espectadores.

Los plazos de la reforma se están cumpliendo correctamente, aunque en caso de no llegar a completarse para el inicio de temporada, se solicitaría comenzar la liga jugando fuera de casa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad