Baleares es el único territorio donde ya se paga más por una vivienda de segunda mano que en pleno boom inmobiliario
El precio del metro cuadrado en las Islas ronda los 3.000 euros, un 55% más que la media española

Pisos en venda(ACN)

Los precios de la vivienda usada en Baleares han roto su máximo histórico según el último informe publicado este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa. Ahora mismo se están pagando en las Islas 2.999 euros por metro cuadrado. Es la segunda comunidad más cara de todo el Estado y es, como decimos, la única donde ya se está pagando más que en plena burbuja inmobiliaria. Con las cifras actuales, por un piso de 80 metros se está pagando en el archipiélago 240.000 euros mientras que la media en España está en los 160.000. Esos 2.999 euros por metro cuadrado suponen un 5'2% más que hace un año y un 2'8% más que hace un mes.
"Nunca se había pagado tanto para comprar una vivienda en Baleares como en estos momentos", explica la portavoz de Fotocasa, María Matos, que habla de datos "insólitos" y máximos históricos no sólo en toda la comunidad sino también en Palma.
Matos explica que uno de los motivos de esta subida de precios es que la mayoría de compradores son extranjeros, con más poder adquisitivo y, en consecuencia, provocan un encarecimiento del parque de vivienda.
Fotocasa analiza 18 municipios en las Islas. En 16 de ellos, el precio ha subido en el último año. Sólo en dos se han abaratado. Donde más se encarecen los precios es en Santa Margalida, un 45%, en Maó un 20% y Capdepera un 17%.




