La playa de es Molinar será la segunda playa sin humo en Palma
En Islas ya hay un total de 19 playas que se han adherido a la campaña

Playa de es Molinar, nuevo arenal sin humo en Palma.

Palma
Palma suma una nueva playa sin humos. La zona de baño de es Molinar será el segundo arenal en la capital balear donde no se permitirá el consumo de tabaco. La primera playa era la de Cala Estància, en Can Pastilla. En Islas ya hay un total de 19 playas que se han adherido a la campaña sin humo impulsada por las administraciones públicas y por la Asociación Española Contra el Cáncer.
Se trata de una declaración voluntaria para concienciar a la ciudadanía. Es decir, no se puede multar a las personas que decidan encender un cigarrillo mientras toman el sol. Sin embargo, según el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, José Reyes, se está trabajando para educar a la sociedad y adelantar la labor la futura ley antitabaco, que prevé ser mucho más restrictiva, y será allí donde sí se contemplarán las sanciones.
Hay que recordar que este miércoles Calvià sumaba oficialmente tres nuevas playas sin humo: Santa Ponça, la Romana en Paguera, y es Carregador en Palmanova.
Menorca también añade tres nuevos arenales, a los dos que ya tenía. Las tres nuevas playas están en Sant Lluís: Binibèquer Nou, Cala Alcaufar y Punta Prima.
Según el presidente de la asociación contra el cáncer, estas declaraciones responsables tienen beneficios saludables, para el medioambiente y también para la calidad turística.
Este jueves, también se han sumado los Jardines de la Misericòrdia en Palma como un nuevo espacio sin humo en el centro de la capital balear.




