Xavi Ginard dice adiós al Atlético Baleares
El portero no renovará con el conjunto blanquiazul.

Xavi Ginard y Jordi Roger. / Atlético Baleares

El guardameta artarenc termina contrato el próximo 30 de junio y no renovará con la entidad blanquiazul. Así lo ha comunicado el club en una nota de prensa oficial en la que ha explicado :
"Para la memoria balearica siempre quedará ese golazo de cabeza en el 95′ al Calahorra par empatar la eliminatoria y ser luego protagonista también en la tanda de penaltis. Esta era la segunda etapa de Ginard en el ATB, donde además fue capitán. Han sido las tres últimas temporadas, donde ha jugado un total de 20 partidos de liga y unos minutos en la eliminatoria de ascenso del playoff contra el Cartagena de la 19/20, cuando Manix decidió sustituirle en la prórroga por Manu Herrera con el fin de tener mayor éxito en la tanda de penaltis.
Antes de estas últimas tres campañas, tuvo una primera etapa en el club. En total ha defendido la portería balearica 6 temporadas en Segunda B o Primera RFEF (como hiciera Biel Guasp en dicha categoría),. En su primera etapa, de 2011 a 2014 disputó un total de 49 partidos de liga, más las míticas eliminatorias contra Mirandés y Lugo de junio de 2012. A sus 35 años, Ginard finaliza contrato pero el club, como hiciera con otras leyendas balearicas como Joan Vich o Esteban (este año regresó al club para entrenó a nuestro cadete), le abre la puerta a volver a la entidad cuando finalice su carrera deportiva. Muchas gracias, Xavi y toda la suerte del mundo en tu nuevo reto"
El arquero, con la decisión tomada hace ya unas semanas, cuenta con las puertas abiertas por parte del club para volver a la entidad en cualquier otro cargo que se puede amoldar a él en el futuro.




