Investigan a un hombre que se negó a hacer la prueba de alcoholemia en Ibiza haciéndose pasar por un diplomático con inmunidad
Se le investiga por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y usurpación de funciones
Imagen de archivo de un vehículo y una agente de la Guardia Civil / Cadena SER
Ibiza
La Guardia Civil ha procedido en Ibiza a la investigación de un ciudadano francés, presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas; negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia establecidas y usurpación de funciones públicas.
Según ha informado el Instituto armado este sábado, el pasado 24 de mayo, en un control de alcoholemia en la carretera de Sant Jordi a Sa Canal, los agentes dieron el alto al vehículo conducido por el investigado, quien se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Esta persona manifestó que no tenía esta obligación al contar con inmunidad diplomática, presentando una documentación supuestamente acreditativa. Por ello, se le imputó un delito de negativa a someterse a las pruebas y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente, el 1 de junio, una vez analizada y comprobada la documentación, se procedió en dependencias oficiales y en presencia de su abogado a investigar a la citada persona, imputándole un delito de usurpación de funciones públicas al comprobar la falsedad de la documentación.