Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La responsable del Palma Pride: "Es posible que en Part Forana no hayan visto nunca a una lesbiana"

Políticos y organizaciones afean a Kristin Hansen sus comentarios sobre los ciudadanos mallorquines. Junto a Sonia Vivas, impulsora del evento como regidora de LGTBI de Cort, pide disculpas por sus palabras

Kristin Hansen y Sonia Vivas. / Ajuntament de Palma

Kristin Hansen y Sonia Vivas.

Palma

"La gente de Part Forana seguramente no ha visto a una lesbiana nunca y ahora podrá comprobar que son personas como otra cualquiera". "Y es que si te alejas 15 kilómetros de Palma, la gente tiene esta mentalidad, quizá". Son las palabras de Kristin Hansen, organizadora de la Palma Pride Week, que hablaba así este viernes sobre los mallorquines de la Part Forana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Kristin Hansen: "Vendrá gente del campo que no ha visto a una lesbiana en su vida, seguramente"

00:00:0000:16
Descargar

Además de estas afirmaciones sobre los vecinos mallorquines, ha señalado que "el LGTBI es un colectivo que deja más dinero y que, además, viene a Palma y compra pisos". Cabe destacar que Hansen ya ha emitido sus disculpas mediante un comunicado, señalando que no escogió las palabras adecuadas para expresarse. Pese a ello, no se ha librado de las críticas en las redes sociales por parte no solo de la ciudadanía, sino que también los políticos y organizaciones de Mallorca se han manifestado en contra de esas afirmaciones, que, indican, "no solo faltan al respeto a los ciudadanos de Part Forana, sino que hay una mercantilización de los derechos LGTBI".

El impulso del evento Palma Pride Week ha corrido a cargo de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, algo que, de entrada, no contentaba a todas las organizaciones que representan a este colectivo, como es el caso de Ben Amics. Si ya existía un clima negativo, con estas últimas declaraciones, y aunque también Vivas haya pedido perdón, se ha enquistado aún más.

Tatiana Casado, presidenta, ha señalado que "era una ilusión contar con una regiduría LGTBI, pero solo hay recortes y ausencias". "Además de lo lamentable de las declaraciones, preocupa más la mercantilización que tratan de hacer con el orgullo LGTBI", ha lamentado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tatiana Casado: "Lo realmente preocupante es la mercantilización que tratan de hacer con el orgullo LGTBI"

00:00:0000:00
Descargar

Casado considera que Ben Amics está sufriendo trabas "no solo al no contar con su opinión en la celebración de este Palma Pride Week, sino con esta forma de manejar la regiduría por parte de Vivas".

Entre las reacciones a las afirmaciones de Hansen destacan, por ejemplo, la del alcalde de Palma, José Hila, que las considera "irrespetuosas tanto para los vecinos de la isla como con el problema de la vivienda que existe". También desde la FELIB, la Federació d'Entitats Locals, se han sumado a este rechazo. Su presidente, Toni Salas, ha subrayado que "parece mentira que todavía existan tópicos de este tipo con la gente de Part Forana; hoy en día, ofenden".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toni Salas: "Parece mentira que en siglo XXI existan todavía tópicos de este tipo, que ofenden"

00:00:0000:00
Descargar

Cabe destacar también el rechazo de Podemos, partido al que pertenece Sonia Vivas, a las afirmaciones registradas este viernes. A nivel balear, la formación morada ha expresado en su cuenta de Twitter que se "demuestra provincianismo y desconocimiento de la realidad balear". También han manifestado su rechazo otros miembros del partido, como Aurora Ribot, vicepresidenta del Consell de Mallorca, o Jesús Jurado, secretario autonómico de Memoria Democrática y portavoz de Podem Palma. Igualmente, Alberto Jarabo, portavoz municipal, ha subrayado que "se ha menospreciado a la Part Forana de Mallorca".

Sergio Zabala

Sergio Zabala

Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir