Economía y negocios

Las nuevas concesiones náuticas de Baleares no caducarán nunca durante los meses de temporada alta para el sector

La Autoridad Portuaria de Baleares se ha comprometido con los puertos deportivos para evitar que se repitan problemas como los que se están dando este año

Imagen de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares se ha comprometido con los puertos deportivos de las islas a que las concesiones o autorizaciones temporales para explotar esas instalaciones no caduquen nunca en plena temporada alta para el sector, como ha ocurrido, por ejemplo, en el Club Náutico de Ibiza, el puerto de Formentera o Marina Botafoch.

La intención es que los cambios de gestores se produzcan durante los meses de invierno para que, en caso de recursos o problemas administrativos, se puedan resolver sin afectar a la actividad de las empresas ni a los navegantes de embarcaciones de recreo.

El vicepresidente de Anade, la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, es Javier Salvatierra, explica que la intención es que no se repitan situaciones como las que se están dando durante esta temporada, otorgando autorizaciones temporales por dos o tres años como mucho. Dice que ante la falta de seguridad jurídica, los gestores hacen menos inversiones y los usuarios se preocupan ante la incertidumbre de que finalicen mientras están amarrados aquí y se modifiquen sus condiciones de atraque.

Desde Anade esperan que estos problemas se solucionen cuando Autoridad Portuaria tenga lista la reordenación de los puertos de Ibiza y La Savina y se saquen a concurso las concesiones a largo plazo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00