Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ibiza registra el doble de denuncias por violencia machista en el primer trimestre del año, entre ellas la de un menor

En los juzgados de Ibiza se formalizaron 182 denuncias frente a las 92 del pasado año

En 2022 se han doblado las denuncias por violencia machista en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El número de mujeres víctimas de violencia machista en Ibiza prácticamente se ha doblado en el primer trimestre de este año en relación con el mismo periodo de 2021. Este año han ascendido a 130 más un menor de edad, mientras que en los tres primeros meses del pasado año fueron 68. Son los datos publicados hoy por el Observatorio de Violencia de Género Y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial. Este año se han presentado un total de 182 denuncias frente a las 92 en 2021.

De las víctimas de violencia machista que han llegado a los juzgados, una de ellas era menor de edad, no se especifica si es un chico o una chica. El resto son adultas, siendo 59 españolas y 71 extranjeras.

Tan solo dos de ellas presentaron denuncia en los juzgados directamente, otra la presentó un familiar. La gran mayoría, como suele ser habitual, las presentaron ellas mismas después de que se abrieran atestados policiales.

En cuanto a las órdenes de protección dictadas entre enero y marzo, se han contabilizado 30 en total. Una de la menor, 13 a adultas españolas y 16 a extranjeras.

Y en cuanto a la relación entre víctima y agresor de los casos con medidas de protección, La gran mayoría son ex relaciones afectivas, 17.

Las personas enjuiciadas por estos delitos son 53 varones y una mujer. Seis de los hombres han sido absueltos, la mujer de nacionalidad extranjera fue condenada.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00