Política

El PP pide que se sancione a los responsables del "despropósito" en s'Estany des Peix en Formentera

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, dice que se ha dado un "paso de gigante" en la ordenación de este espacio protegido

Imagen de la polémica pasarela / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular emplaza al conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, a actuar y a sancionar a los responsables de lo que califica como un despropósito en las obras de regulación de s,’Estany des Peix . La diputada del PP, Tania Marí, que ha preguntado por este tema en el Parlament, advierte a Mir de que si mira para otro lado, "la falta de liderazgo y de previsión del Partido Socialista en Formentera le acabará pasando factura". Frente a las críticas, el titular de Medio Ambiente, dice que se ha dado "un paso de gigante" con el proyecto de reordenación, contención y regulación de embarcaciones en un espacio natural protegido.

Mir ha aludido al "caos" que se producía hasta ahora con más de 500 barcos fondeados en la laguna y con muertos "ilegales" colocados en zona protegida. En cualquier caso, destaca que el trabajo de su departamento en este tema se ha limitado al acompañamiento al Consell Insular y a la evaluación ambiental del proyecto para que pudiera salir adelante.

El PP tiene otra teoría. Marí dice que las pasarelas de bajo impacto y los anclajes ecológicos "han sido sustituidos por toneladas de hormigón". Afirma que hay que identificar a los responsables de estos cambios, si fue la empresa adjudicataria de las obras o el Consell, pero recalca que los ciudadanos "merecen explicaciones" y sobre todo que se sepa si todas estas modificaciones se comunicaron a Costas y a Medio Ambiente. Por todo ello, considera que debería dar un paso al frente la dirección general de Espacios Naturales.

Sobre la controversia que se ha suscitado por la pasarela que se iba a instalar y que se ha desmontado tras ordenarlo el Consell de Formentera, Mir destaca que hay opiniones contrarias en este tipo de obras que se ejecutan por razones de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00