Las Pitiusas cerraron 2021 con un 57% más de donaciones de sangre que el año anterior
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con un registro de donaciones similar al del pasado ejercicio por estas fechas

Las Pitiusas cerraron 2021 con un 57% más de donaciones de sangre que el año anterior
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las Pitiusas cerraron 2021 con un 57% más de donaciones que el año anterior y la previsión es seguir aumentando en este 2022. De hecho, según explican desde el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, en lo que va de año ya se ha alcanzado el mismo nivel de donaciones que a estas alturas del ejercicio anterior.
El director-gerente del Banco, Ismael Gutiérrez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que, con datos del 1 de enero a este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, se han recibido ya 1.391 donaciones en las Pitiusas. En concreto, se han recogido 1.066 en las treinta colectas que ha habido en el Hospital Can Misses, 148 en Sant Antoni, 104 en Santa Eulària, 50 en Sant Joan, 23 en Sant Jordi y 44 en Formentera.
Buenos datos, pero insisten en que no hay que relajarse porque las necesidades de reservas sanguíneas aumentan en verano con la población flotante y las donaciones se reducen drásticamente durante la temporada turística porque muchos trabajadores prefieren dejar sus citas para más adelante.
Gutiérrez explica que actualmente están cubiertas las reservas de todos los grupos sanguíneos, pero recuerda que siempre es necesario un flujo constante de donantes de los grupos 0 y A, que son los que se requieren con más frecuencia.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




