Ibiza tendrá una nueva oficina para fomentar la regeneración energética de viviendas
Su puesta en marcha se financiará con más de 192.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation

Un momento durante la reunión de coordinación del proyecto / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza contará con una partida de algo más de 192.000 euros de fondos europeos para poner en marcha una nueva oficina que fomente la regeneración energética de viviendas y el impulso de las energías renovables y que se encargará de canalizar las ayudas públicas para esta materia.
En total llegarán a Baleares 1,8 millones para llevar a ese proyecto también a Palma, que recibirá 700.000 euros y a Menorca, a donde llegarán 400.000. El medio millón restante irá a manos de la empresa GNE, que se encargará de la coordinación del proyecto en colaboración público-privada.
La nueva oficina contará con personal propio del Ayuntamiento que ofrecerá información sobre ayudas y financiación y también asesoramiento en materia de energías renovables.
Todavía está por definir su emplazamiento aunque, según han avanzado desde el Consistorio, lo más probable es que se ubique en el edificio Cetis, en las mismas instalaciones que albergarán las dependencias de la Oficina Integral de Vivienda.




