Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Las obras de ampliación del tramo del Camí dels Reis hasta Génova comenzarán el próximo año

La actual carretera actualmente es solo de un sentido y no tiene aceras ni cuenta con iluminación

Palma

El próximo año el Ayuntamiento de Palma prevé iniciar las obras para renovar el tramo del Camí dels Reis con el objetivo de reducir los atascos en las entradas y salidas de los colegios de Son Rapinya. La actual carretera actualmente es solo de un sentido y no tiene aceras ni cuenta con iluminación. En total se invertirá algo más de 2 millones de euros, con fondos del Consell de Mallorca, en un tramo de un kilómetro y medio.

Los vecinos recuerdan que llevan varias legislaturas reivindicando la reforma de este trayecto, que a diario utilizan los residentes para pasear o practicar deporte, y que conectará con Génova a la altura del cuartel militar Jaime II. Un tramo que no cuenta con iluminación y donde ya ha ocurrido varios accidentes de tráfico. La nueva carretera se ampliará hasta los 15 metros de ancho, tendrá 3 metros de acera, con un carril bici anexo y con arbolado y vegetación que separará los dos carriles de circulación que tendrán doble sentido.

Proyecto de remodelación del Camí dels Reis.

El alcalde de Palma, José Hila, es conocedor de las quejas históricas de los vecinos y confía en que se puedan solucionar gran parte de los atascos. La previsión es que las obras se puedan iniciar a lo largo de 2023 y que tengan una duración de un plazo de 12 meses. Es decir, en el 2024 el nuevo tramo del Camí dels Reis podría ser una realidad.

Hila admite que las obras no pretenden solucionar los atasco por completo. Reconoce además que fue un error la planificación que se hizo en su día con la concentración de tantos colegios en una misma zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00