Formentera pone a disposición de los propietarios de viviendas turísticas un documento "para evitar fiestas en las casas y dar una mayor seguridad jurídica"
Los turistas firman esta cláusula en la que se señala que "su incumplimiento dará lugar a la resolución automática del contrato y los huéspedes tendrán que abandonar inmediatamente la vivienda"

Vivienda turística / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Formentera ha elaborado un documento que se pondrá a disposición de los propietarios de viviendas turísticas para que sean firmados por los turistas y que expone una cláusula de prohibición de actividades molestas, fiestas y exceso de empleo en inmuebles.
La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que el objetivo es contar con herramientas contra las fiestas ilegales y una buena convivencia en la que se respete el descanso de residentes y visitantes. La cláusula señala que se prohíben estas actividades y especialmente la celebración de fiestas multitudinarias.
Los turistas firman esta cláusula en la que se señala que "su incumplimiento dará lugar a la resolución automática del contrato y los huéspedes tendrán que abandonar inmediatamente la vivienda". Además, en caso de no cumplir con el desalojo, se informará a las fuerzas y cuerpos de seguridad de esta circunstancia y se pedirá su apoyo.
El documento recoge los datos de todas las personas que convivirán en el inmueble y que serán responsables de las sanciones que puedan recaer.
Este documento se firma y se envía una copia a la Policía Local de Formentera, que, en caso de que haya algún problema, puede actuar de forma más eficaz.
El año pasado se hizo un documento similar que recogía las restricciones a raíz de la Covid-19. Después de que su uso fuese valorado positivamente, este año se ha adaptado la cláusula a la normativa actual. Este documento se hará llegar a las patronales turísticas, inmobiliarias y explotadores turísticos. También se puede descargar en la web del Consell.




