Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los interinos aspirantes tendrán dos años para acreditar su conocimiento del catalán

Así lo detalla el decreto publicado por el BOIB para los trabajadores que participen en el proceso de consolidación de sus plazas

EFE

Palma

Los interinos que vayan a participar en el proceso de consolidación de sus plazas dentro del plan de estabilización aprobado por el Govern tendrán dos años para acreditar sus conocimientos de catalán. Así aparece en el decreto publicado este jueves en el BOIB con la información de todo este proceso.

En la disposición adicional decimotercera se incluyen excepciones donde se explica que todo aquel personal que asuma la condición de funcionario de carrera o personal laboral fijo, estará obligado a acreditar el nivel de conocimiento de catalán exigido para acceder a su plaza. Tendrá dos años desde el momento en el que se tome posesión del cargo.

También se especifica que si pasados esos dos años, no se acredita el nivel necesario, esa persona será recolocada de su puesto de trabajo por la falta de adecuación a sus funciones.

No es el único asunto que recoge este decreto, también se aprovecha el texto para anunciar que en el segundo semestre de este año, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible volverá a ejercer sus funciones aprobando el plan anual en el que se incluye en qué se gastará en 2023 lo recaudado con la ecotasa. Tanto el año que viene como en los años sucesivos.

En el texto, se explica que las inversiones previstas deberán cumplir con los requisitos recogidos en la ley donde se establecen los parámetros de los proyectos que son susceptibles de financiar con este dinero. La intención del Govern es que, ahora que se están elaborando los presupuestos autonómicos del año que viene, ya se puedan prever las actuaciones e inversiones que se apruebe en la Comisión de Impulso del Turismo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00