Despedida envenenada de Sonia Vivas: firmó la autorización de la Pride Week minutos antes de su cese
La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dejar sin efecto la declaración de actividad de interés público municipal

La regidora de Justicia social, Sonia Vivas / Rueda de prensa

Cuando parecía que todo estaba aparentemente solucionado y que las aguas en Cort volvían a bajar tranquilas, la sorpresa se la han llevado esta mañana en el equipo de gobierno cuando han constatado que minutos antes de que el alcalde de Palma, José Hila, firmara el cese de Sonia Vivas, la ex responsable de Feminismo y Justicia Social había rubricado el decreto que autorizaba la Palma Pride Week.
Fuentes del consistorio explican a la SER que una vez se tomó la decisión de cesar a Vivas, el alcalde lo notificó a Unidas Podemos porque no pudo contactar con la propia interesada. Entre el anuncio de esa decisión y la firma del decreto pasaron unos minutos que fueron los que aprovechó la concejala cesada para firmar el decreto que compromete a Cort ya que se encuentra con una autorización a una semana del orgullo que no se va a celebrar. De hecho cuando el alcalde comparece a las 14:00 horas ante los medios de comunicación no tiene constancia de que Sonia Vivas había dado luz verde a los actos de la Palma Pride Week.
Los Servicios Jurídicos del ayuntamiento es el que está estudiando ahora este nuevo escenario que se ha abierto y más teniendo en cuenta que, en un comunicado, ayer mismo la entidad organizadora anunció que tomaría acciones legales contra Cort.
En todo caso, fuentes municipales explican a la SER que la última palabra de cualquier acto que se organiza en la vía pública es del Ayuntamiento y es lo que se está estudiando ahora.
La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dejar sin efecto la declaración de actividad de interés público municipal, la avocación y revocación de la autorización del Palma Pride Week 2022. El acuerdo de la junta, reunida de forma extraordinaria al mediodía, se basa en que se ha constatado un desvío en cuanto a las circunstancias que motivaron la declaración de interés público y autorización municipal. De esta manera, el evento no está autorizado y no se puede llevar a cabo.




