Jarabo asegura que "en algunos momentos" se ha arrepentido de que el partido incorporase a Sonia Vivas
El portavoz en Palma explica en la SER que la relación con Vivas era nula

Alberto Jarabo, candidato de Podemos en Baleares / PERE CERÓN

El portavoz de Unidas Podemos en Palma, Alberto Jarabo, ha reconocido esta mañana en la Cadena SER sentirse satisfecho tras la salida de Sonia Vivas a quien ha agradecido que haya decidido dejar también su acta de regidora. Jarabo ha admitido que la relación con su compañera de partido era nula pero también con casi todos los compañeros. "Hacía tiempo que se había desvinculado del partido y eso suponía una dificultad tanto para el propio partido como para el pacto", explica Jarabo que reconoce que con el cese y con la marcha de Vivas se garantiza que las políticas que se van a impulsar van acorde a lo que el partido considera.
En todo caso no ha querido explicar por qué no se tomó una decisión antes si la relación ya era nula. Admite que visto lo visto no fue una buena decisión incluirla en la lista de Podemos y que, evidentemente, ahora mismo no lo volvería a hacer.
El portavoz de Podemos en Palma también ha avanzado que aprovechará la salida de Sonia Vivas para remodelar las áreas en las que la formación morada tiene competencias en Palma. La número cuatro en la lista, Claudia Costa, directora general de Participación ahora mismo, entrará como concejala. Falta por ver qué responsabilidades asume porque ayer, el alcalde dijo que las áreas de Sonia Vivas las asumiría Elena Navarro. Eso fue antes de saber que Vivas iba a dejar su acta. Algo que confirmó ayer noche en un comunicado. Jarabo, ha avanzado que este viernes acabarán de definir los cambios.
Preguntado por los motivos que han llevado a mantener a Rodrigo Romero en el cargo cuando se dijo en un principio que también había suscrito la carta que le ha costado el cargo a Vivas. Jarabo ha dicho que Romero se desmarcó ayer de ese comunicado y confía en que siga trabajando alineado con el resto del equipo de gobierno municipal.
La presidenta del Govern Francina Armengol defiende la decisión del alcalde de Palma con el cese de Sonia Vivas y asegura que no hubo ninguna presión sobre José Hila para destituirla como regidora. Armengol se muestra tranquila y cree que la crisis de Cort está cerrada porque afectaba a una persona en concreto.
Defensa cerrada de la presidenta Armengol al alcalde de Palma y compañero de partido José Hila del que ha destacado su contundencia con el cese de Vivas dejando la polémica totalmente sin efecto ya que era la actuación de la concejala era la que afectaba los pactos en el govern. Armengol no habla si la situación les pasará factura porque asegura que no han actuado de cara a las elecciones sino mirando por las políticas que merece el ciudadano.
La presidenta del Govern defiende la decisión "absolutamente correcta" que insiste, salió del propio alcalde de Palma, no hubo ninguna presión.




