Las viviendas turísticas de Ibiza ponen el cartel de 'completo'
La patronal AVAT lamenta los precios "abusivos" que cobran las empresas de mantenimiento de las villas por la falta de personal

Imagen de una vivienda turística en el municipio de Sant Joan / redaccion

Ibiza
El sector de viviendas vacacionales pone poco menos que el cartelito de completo a partir de este fin de semana y esta misma situación se mantendrá hasta finales de agosto o principios de septiembre.
Lo dice el presidente de la asociación AVAT, Roberto San Esteban, que representa al 60% de las 19.000 plazas turísticas legalizadas que tiene actualmente este sector en Ibiza. San Esteban afirma que puede haber algunos "huecos"durante estos días, pero recalca que dentro de dos semanas conseguir alquilar una villa turística en la isla en los meses fuertes del verano será poco menos que "una misión imposible".
A pesar de esta alta demanda, San Esteban se resiste a hablar de una campaña histórica, porque dice que no están exentos de sobresaltos " y las cosas pueden cambiar de una semana a otra". Asegura que también en su sector escasea el personal que se encargan del mantenimiento de estas viviendas. Lamenta que de esta situación se aprovechen las empresas de limpieza, de mantenimiento de piscinas, o pintores para cobrar precios "abusivos" a los propietarios de las villas por sus servicios.
Y sobre la rentabilidad de esta campaña, apunta que muchas reservas se formalizaron el año pasado, por lo que no se pudieron adaptar tarifas a la subida generaliza de precios que se han producido en los últimos meses. Todo esto reducirá, señala San Esteban el margen de beneficios de esta campaña
Lo que si tiene claro San Esteban es que en datos de ocupación la temporada se moverá ya en cifras de antes de la pandemia de covid.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




