Ocio y cultura

Vuelven los conciertos y 'fogerons' para celebrar Sant Joan a las playas de Talamanca y Figueretes

También se han organizado degustaciones de los tradicionales 'macarrons' para celebrar la noche más corta del año

Imagen de archivo de una hoguera de la Nit de Sant Joan en la playa de Figueretes / Cadena SER

Ibiza

Las playas de Talamanca y ses Figueretes volverán a celebrar este año la noche de Sant Joan con música, hogueras y degustación de los tradicionales 'macarrons'. Asimismo, se han organizado talleres y juegos dirigidos a lo que los niños puedan disfrutar de esta fiesta.

El programa incluye degustación de 'macarrons' en la playa de Talamanca a las 20.30 horas y la actuación musical del grupo Discover a las 21.30 horas, así como otra actuación musical, de Cristo Corona, a las 23 horas. Las actividades se realizarán en la zona del módulo de duchas.

También está previsto un concierto de Canallas del Guateque, a las 21.30 horas, en ses Figueretes. Allí las actividades empezarán a las 18 horas con talleres y juegos infantiles, de maquillaje, manualidades para hacer títeres, talleres de pintura, un concurso de dibujo, un juego de retos y un taller de fábulas de Ibiza. La degustación de 'macarrons' de Sant Joan será a las 20.30 horas y la música empezará a las 21.30 horas con la actuación del grupo Poison Ivy seguida de la actuación, a partir de las 23 horas, del DJ David Moreno.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 55 efectivos de Policía Local y Nacional y Protección Civil trabajarán vigilando las playas de Talamanca y ses Figueretes desde las 20:45 horas y hasta las 2 de la mañana. Cada playa tendrá también una ambulancia y servicio de socorrismo. Además, se contará con la colaboración de voluntarios y monitores y monitoras de Espurna.

Una vez finalizada la fiesta, el servicio municipal de la empresa Valoriza iniciará sus trabajos de limpieza.

Por otra parte, con el objetivo de concienciar a los jóvenes del municipio y evitar el consumo de alcohol durante esta fiesta, desde el Plan Municipal de Drogas (PMD) de la concejalía de Educación se han repartido cartas a través de los centros educativos y de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) con pautas preventivas y educativas relacionadas con el consumo de alcohol y se han puesto carteles en establecimientos recordando que no se puede vender alcohol a menores.

El Institut d'Estudis Eivissencs lo celebra en Puig d'en Valls

El Institut d'Estudis Eivissencs y el Ayuntamiento de Santa Eulària organizan la Fiesta de la Nit de Sant Joan en Puig d'en Valls, que la entidad celebra de forma itinerante en los diferentes pueblos de las Pitiusas desde el año 1971.

La celebración tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio junto al campo de fútbol y el Centro Cultural de Puig d´en Valls a partir de las 20 horas de la noche. Este año el programa festivo se abrirá con el Concurso de Macarrons de Sant Joan, y continuará con las actuaciones de Ball pagès, a cargo del grupo Es Xacoters de sa Torre, seguido de la actuación musical de Vicent Frit, con una canción campesina y finalmente, la actuación de Juanjele, ganador del Concurso Canción de Sant Joan 2021.

Durante la fiesta se leerá el manifiesto y se hará entrega de los premios del concurso de Macarrons de Sant Joan y los Premios Canción de Sant Joan 2022, un concurso de temas originales en catalán convocado por tercer año consecutivo el pasado mes de abril. Como colofón, se contará con el encendido de la hoguera a cargo de la Colla de Demonis, Es Mals Esperits y Esperitons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00