Actualidad

Un incendio en un hotel de Cala Tarida obliga a desalojar a más de un centenar de personas

Se han atendido a ocho personas por inhalación leve de humo por parte del personal del 061, aunque ninguno ha necesitado ser trasladado al hospital

Imagen del incendio / Cadena SER

Ibiza

Las chispas de una radial con la que estaban trabajando en el cuarto de mantenimiento fue la causa del incendio que obligó a desalojar este domingo a 70 turistas y una veintena de empleados de un hotel de la cadena Vibra ubicado en Cala Tarida y que ha calcinado esa estancia y también la lavandería del establecimiento.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, esta mañana ha visitado las instalaciones un técnico municipal de urbanismo para comprobar si hay daños estructurales en el edificio. Paralelamente, la propiedad del hotel deberá realizar más pruebas y un estudio más profundo del estado del inmueble, pero ya adelantan que la lavandería ha quedado totalmente inutilizable.

Durante el incendio, que se declaró en torno a las 5 de la tarde, no ha habido que lamentar heridos, aunque hasta ocho personas, entre ellas dos trabajadores del hotel, tuvieron que ser atendidas por el personal del 061 por inhalación leve de humo.

El fuego ha afectado únicamente a unos de los cuatro edificios independientes que conforman el complejo hotelero, por lo que no fue necesario desalojar los otros tres.

Los efectivos del Parque Insular de Bomberos han estado trabajando hasta las tres de la madrugada refrescando las instalaciones. Destacan que se trató de un fuego confinado, pero sin ventilación más que la puerta de entrada, y esto dificultó las tareas de extinción.

Los turistas que estaban alojados en el edificio han sido realojados en otros hoteles de la misma cadena ubicados en la Bahía de Portmany.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00