Sociedad

Unos 9.000 jóvenes peninsulares coinciden este fin de semana en el Arenal por motivo de su viaje de estudios

La Policía Local de Llucmajor asegura que el comportamiento está siendo correcto y la playa está controlada para evitar botellones; pese a ello, "ha sido imposible contar con ayuda de seguridad privada"

Playa de Mallorca que ha recibido una bandera azul. / Cadena SER

Palma

Alrededor de 9.000 jóvenes de la península coinciden este fin de semana en Mallorca por motivo de su viaje de estudios. La Policía Local de Llucmajor, lugar que concentra prácticamente la totalidad de estas llegadas, no conoce una cifra exacta de llegadas, pero sostiene que podrían rondar estos 9.000 dada la ocupación del 90% de la planta hotelera de la localidad. Sergio Torrandell, inspector jefe de la Policía Local de Llucmajor, ha explicado que "es, hasta el momento, la cifra más alta del mes de junio" y se espera que sea el pico de todo el mes.

Con todo, Torrandell ha asegurado que, "de momento, no ha habido ningún problema que haya habido que atender; es más, su comportamiento es excepcional". Recuerda que el consumo de alcohol en la playa está prohibido y que se está respetando. Ha añadido que "la playa está asegurada con la presencia policial y no se están haciendo botellones ni se van a hacer porque está prohibido".

La plantilla aumentó en un 10% en previsión a estas llegadas, y, además, "se están haciendo horas extra cuando la ocasión lo requiere". "Sí que es cierto que ha sido imposible contar con ayuda privada", ya que las empresas de seguridad están llevando a sus empleados o bien al aeropuerto de Son Sant Joan para garantizar los controles, o bien los contratan los hoteles para su propia seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00