Instalan cámaras para controlar aforos en la playa de Benirràs
Se trata del primer componente del proyecto Ibiza Smart Island para impulsar un modelo turístico inteligente y sostenible

Imagen de la presentación / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza ha presentado uno de los componentes de control de aforo de playas en Ibiza, instalada en Benirrás, aunque todavía no está totalmente operativo.
Ya cuenta con una cámara colocada que está registrando datos, pero carece todavía con la plataforma para que sea una realidad, una de las medidas incluidas en el proyecto Smart Island, para tener información actualizada al instante del estado de las playas y con un objetivo claro; evitar aglomeraciones.
Un salto de calidad muy importante, dice el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, porque representa un paso adelante en la modernización y digitalización del destino, aprovechando que la tecnología ya lo permite.
A través de una aplicación móvil o una plataforma web se tendrá información actualizada de esta playa en lo que supone el punto de partida de un proyecto que tiene un año de plazo para impartir el resto de medidas previstas, por ejemplo el control de incendios, los aforos de los parkings, o la calidad del aire. Son en total 32 actuaciones previstas en Smart Island para convertir a Ibiza en un destino turístico inteligente y sostenible.
Marí dice que es un proyecto complejo que hará que Ibiza pueda dar este salto de calidad que marque un antes y un después en un destino mundialmente conocido.




