Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

La FAPA pide más medios el próximo curso escolar para atender a los alumnos pitiusos que han quedado "tocados" tras dos años de pandemia

La presidenta de la Federación, Pepita Costa, dice que hará falta una atención más personalizada a los estudiantes

La FAPA cree que harán falta más recursos el próximo curso / redaccion

Ibiza

Las familias piden al Govern más recursos en educación el próximo curso escolar. Dicen que hará falta una atención más personalidad a una parte significativa del alumnado con dificultades porque sufre los efectos de dos años muy duros debido a la pandemia del covid.

La presidenta de la Federación de Padres de Alumnos, Pepita Costa, dice que hay estudiantes con problemas psicológicos, han perdido el hábito de estudiar, pero que sobre todo han perdido la ilusión y tenemos que trabajar todos para conseguir que la recuperen y haya por fin una vuelta a la normalidad en las aulas".

Costa afirma que hay "una parte no menos del alumnado que ha quedado tocado después de todo lo que ha tenido que pasar en los dos últimos cursos. La presidenta de la FAPA también ve una oportunidad en los nuevos curriculums que se tendrán que implantar el próximo curso con la nueva ley educativa. Cree que ese cambio de metodología puede ayudar a normalizar de nuevo la situación en los colegios e institutos de las islas.

La presidenta de la FAPA dice que el curso que acaba esta semana ha sido muy complicado, pero a pesar de esa complejidad extrema, asegura que la comunidad educativa ha mostrado una "gran resiliencia" para adaptarse a las circunstancias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad