Problemas en la adjudicación del servicio de detectives privados para combatir fiestas ilegales en Ibiza: descartadas las dos primeras empresas que se presentaron al concurso
El vicepresidente del Consell dice que aún confían que en julio puedan empezar a trabajar
Ibiza
El Consell de Ibiza sigue confiando en contar con el servicio de detectives privados para ayudar a combatir las fiestas ilegales a partir de julio, a pesar de las complicaciones con las que se están encontrando para adjudicar el trabajo.
El vicepresidente de la institución, Mariano Juan, reconoce que, aunque se presentaron cinco empresas, las dos primeras ya han sido descartadas porque no han podido acreditar la documentación requerida por la administración. Ahora se confía en que la tercera si lo haga. Juan recuerda que se comenzó con el concurso con tiempo de antelación, precisamente para estar preparados por si había imprevistos como los está habiendo. Así que a pesar de todo, cree que el servicio se pondrá a tener en marcha para julio y agosto, que son los meses que consideran que pueden proliferar este tipo de eventos ilegales.
De hecho, Juan dice que este año la cosa está más calmada, aunque el Consell no tiene competencias para actuar, sí que explica que ni vecinos ni ayuntamientos están informándoles sobre fiestas de este tipo. Dice que también se esperaba debido a que las discotecas están abiertas y no como en los últimos dos años, que fue cuando más proliferaron estas fiestas en viviendas. Tiene claro que seguirá habiendo, pero ya no en tanto número como en la época de la crisis sanitaria, con el ocio nocturno cerrado.
Mientras tanto, el Consell sigue esperando resolver el contrato con la empresa de detectives que recordemos, cuenta con un presupuesto de salida de 150.000 euros.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.