Sociedad

La Policía Local de Sant Antoni denuncia a trece autocaravanas por estacionar de forma ilegal

Doce estaban en la zona de ses Variades y una en la costa de Cala Gració

Imagen de las autocaravanas / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto trece denuncias en el último control de autocaravanas realizado en el municipio. Los agentes revisaron un total de 37 durante la semana del 6 al 15 de junio, en los puntos más frecuentes de estacionamiento ilegal de este tipo de vehículos como las zonas de ses Variades, Santa Agnès, Cala Gració, Buscastell, Cap Negret, Sant Rafel o polígono de Montecristo. De las trece denuncias, doce se interpusieron en ses Variades y una en la costa de Cala Gració.

Desde la Policía Local han recordado que la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia en el municipio de Sant Antoni establece en el artículo 54 que está prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y de sus elementos, de manera que impidan o dificulten la utilización por el resto de usuarios, y detalla que no está permitido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable de elementos como tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones específicas para lugares concretos. Además, tampoco está permitido dormir de día o por la noche en estos espacios.

La ordenanza especifica que cuando se trate de personas en situación de exclusión social, los servicios municipales adoptarán en cada caso las medidas que sean procedentes en coordinación con los Servicios sociales municipales y, si procede, con otras instituciones públicas.

En octubre de 2019, la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni instaló trece señales que indican la prohibición de acampar o pernoctar con el objetivo de evitar los asentamientos ilegales y la aglomeración de caravanas o autocaravanas, una medida que en los últimos años ha conseguido un mayor grado de cumplimiento de la ordenanza municipal, según el Consistorio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad