Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Transportistas y Govern se encuentran mañana para negociar un incremento de las ayudas de 5,5 millones de euros pactadas

Los transportistas dicen que las ayudas son insuficientes porque desde que se pactaron hasta ahora el precio del combustible ha seguido subiendo de forma importante

Transportistas de Málaga exigirán la devolución del céntimo sanitarioCADENA SER

Palma

Transportistas y Govern se verán mañana en una reunión para negociar la petición de la patronal de incrementar las ayudas prometidas hace unas semanas y que ascienden a cinco millones y medio de euros. El BOIB publica hoy una primera partida de tres millones y falta otra de dos y medio. Aún así, dicen los transportistas que son insuficientes porque desde que se pactaron hasta ahora el precio del combustible ha seguido subiendo de forma importante.

Las ayudas publicadas hoy son para autónomos que tengan hasta cuatro vehículos y van de los mil a los dos mil euros por camión o autocar en función del tamaño. Desde la Federación Balear de Transporte dicen que los tres millones y medio de euros destinados a este sector van a sobrar y, sin embargo, los dos millones y medio que se destinará a las empresas de más de 4 vehículos se va a quedar corto. Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías, pide una única cantidad, que se amplíe en un millón y medio de euros y que se deje constancia por escrito.

Horrach asegura que la gasolina la pagan igual todos sean autónomos o grandes empresas. Es por eso que reclama una cantidad única y que se repartan a partes iguales. El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías confía en llegar a un acuerdo en la reunión de mañana. Desde la Conselleria de Movilidad explican que están estudiando de qué forma se puede dar respuesta a la petición de los transportistas y niegan que haya cualquier conflicto con la patronal. Los empresarios no lo tienen tan claro y aunque no hablan de huelga sí que advierten de posibles consecuencias si no se incrementan las ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00