Hora 14 Baleares
Sociedad

El Govern acusa al Ayuntamiento de Campos de dejar deliberadamente que la basura se acumule en Es Trenc

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha respondido a las declaraciones en esta emisora de la alcaldesa Francisca Porquer que ayer dijo que "firmaría enseguida" para retirar la declaración de Parque Natural a Es Trenc por los problemas que acarrea su protección

Palma

El Govern acusa al Ayuntamiento de Campos de dejar que se acumule basura en Es Trenc adrede para presionar al ejecutivo autonómico. Aquí en la SER, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha respondido a las declaraciones en esta emisora de la alcaldesa que ayer dijo que firmaría enseguida quitar la protección de Es Trenc.

Mir tiene claro que las montañas de basura que se han visto en la playa forman parte de una estrategia del ayuntamiento para presionar al Govern. "Es la estrategia por parte del Ayuntamiento de presionar al Govern y de boicotear el Parque Natural de Es Trenc. Creo que no puedo ser más claro" ha dicho Mir. Mañana hay una reunión prevista entre ambas administraciones y si algo está claro es que el encuentro será bastante tenso. El conseller acusa a la alcaldesa de practicar una oposición de odio y totalmente "frontal" a las políticas de protección y conservación. "Es un partido que no da apoyo en ningún caso a políticas ambientales, se opone frontalmente a ellas y cuando ha gobernado el medio ambiente ha tenido la mayor lacra de estas islas".

Explica el conseller que el Ayuntamiento de Campos gestiona gratuitamente el aparcamiento de la playa disfrutando así, dice, de una sistema de compensación que no tienen ningún otro municipio. "El Govern construye y paga un aparcamiento público y le cede la gestión gratuita al Ayuntamiento de Campos. Gratuita. El Ayuntamiento tiene un mecanismo de compensación que ningún otro municipio tiene. Es responsable de entre otras cosas, gestionar el aparcamiento de Na Barralina y entre otras cosas llevar a cabo realizar la limpieza de residuos sólidos urbanos a la playa".

El consistorio es el responsable de limpiar la playa pero no sólo por ese acuerdo entre ambas administraciones sino porque también lo recoge la propia ley de costas que aprobó el PP en su última modificación. Para Mir está claro que la alcaldesa utiliza políticamente la gestión del parque natural. "Esta utilizando el parque natural para hacer política electoralista y no entraremos en este juego. La postura de la Conselleria es clara y seguiremos impulsando políticas de conservación" ha señalado.

Para Mir, las declaraciones ayer en la SER de la alcaldesa retratan a la primera edil campanera. "Me parecen de una bajeza política y moral importantísima así como una falta de respeto total y absoluta hacia otras administraciones que tienen como único objetivo cumplir con sus obligaciones y competencias" ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad