Economía y negocios

Govern y transportistas acercan posturas y queda aparcada la decisión de sumarse a la huelga nacional del sector

A partir de este jueves podrán solicitar ayudas para paliar los efectos de los sobrecostes por la subida del combustible

Camiones de transporte de mercancías en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sector del transporte y el Govern balear acercan posturas y dejan en suspenso, de momento, la decisión de si se sumarán al paro convocado por el sector a nivel nacional. Tras más de 2 horas y media de reunión, ahora habrá que esperar a ver qué deciden en la reunión de la Federación Balear del Transporte tendrá la semana que viene.

De momento y con el anuncio del Ejecutivo autonómico de un nuevo paquete de ayudas que se pueden solicitar desde este jueves, se han calmado los ánimos. Dice el presidente de los transportistas de las Pitiusas, José Raya, que lo que van a hacer es pedirlas enseguida para amortiguar el golpe que han venido sufriendo este 2022.

Se pueden beneficiar de esa subvención hasta 7.600 vehículos de servicio público con cantidades que van desde los 800 a los 2.000 euros, aunque en el sector creen que se quedan muy cortas teniendo en cuenta el incremento del precio de los combustibles.

En los próximos días hay previstas también reuniones con el Ministerio de Transporte para negociar y tratar de conseguir respuesta a sus reivindicaciones que permitan desconvocar los paros convocados en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00