SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

Javier Baraja quiere un Ibiza "equilibrado, sólido y rocoso" la próxima temporada

El nuevo entrenador de la UD ha sido presentado en el estadio Can Misses

Imagen de la presentación del nuevo técnico del conjunto celeste / Cadena SER

Ibiza

Equilibrio es la palabra que más va a sonar en el vestuario de la UD Ibiza a partir de ahora. En el librillo de Javier Baraja, entrenador del equipo, hay una clave que pasa por contar con un equipo “equilibrado, sólido y rocoso que pueda competir en cualquier campo”. No quiere hablar de fútbol más o menos ofensivo, después del contraste de estilos de la pasada campaña con Carcedo y Jémez, pero si asume que en la Liga SmartBank encajar goles “es un lastre porque los equipos que se ponen por delante en el marcado suelen cerrarse y resulta muy complicado darle la vuelta a los partidos”.

No siente “vértigo” por dar el salto al fútbol profesional, asume que es importante saber gestionar un vestuario y promete “trabajo, trabajo y trabajo” para “ganarnos el respeto de los rivales en todos los partidos”.

Baraja ha sido presentado hoy en el estadio Can Misses como nuevo entrenador del conjunto celeste y tanto el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, como el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, no tienen dudas de que se ha elegido al técnico adecuado para llevar las riendas del equipo.

Salvo dice que es la persona “idónea para convertirse en un entrenador de la élite”. El hecho de que hasta ahora no se haya sentado en el banquillo de un conjunto profesional no es un inconveniente “todos los grandes entrenadores han tenido en su momento a alguien que les dio la oportunidad”. Por eso cree el mandatario de la UD Ibiza “que no existe riesgo en su fichaje”. Para Gómez, el entrenador de la UD “sabe manejar todos los registros”.

En la composición de la plantilla, pocas novedades, al margen de la confirmación de que hacen falta retoques en la plantilla. Se da por hecho un segundo refuerzo, el defensa central Álvaro García, procedente del Español. El director deportivo ha celebrado el fichaje del portero Brasileño Fuzato “porque nos hemos anticipado a otros equipos” y no descarta más salidas en la actual plantilla, aunque se muestra hermético a la hora de hablar de más refuerzos más allá de constatar la certeza de que "se han ido Javi Lara y Manu Molina y vendrán centrocampistas".

Baraja, que tendrá a 'Noño' Méndez de segundo, no ha querido fijar objetivos en la clasificación “porque la Segunda División es tan volátil que un día estás en play-off y al otro cerca del descenso”. Por eso no cree que sea bueno “obsesionarse” y lo que ve fundamental es “manejar la cabeza de los jugadores para que no se vengan arriba cuando ganemos o piensen que todo es un desastre si perdemos”. Lo que si tiene claro es que se trabajará para que el equipo "mejore la clasificación de la temporada anterior"

La UD Ibiza iniciará la temporada el 4 y 5 de julio con las pruebas médicas y después hará un stage en la localidad de Pinatar.

Mientras, en Can Misses siguen las obras de instalación de tornos para el acceso al estadio, que obligará a los aficionados a acudir antes el día de los partidos para que no se formen largas colas. Habrá una redistribución de los accesos en las ocho puertas que tiene el campo. Se trabaja también en la campaña de abonados que se presentará el mes que viene con novedades para hacer más fácil los pagos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00