Economía y negocios

Unisep y el Govern acuerdan crear un grupo de trabajo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Estado en Baleares

Se prevé reclamar al Gobierno central un complemento de fidelización y que se incremente de manera progresiva

Un momento durante la reunión / CAIB

Ibiza

El Govern ha acordado con la plataforma Unisep la creación de un grupo para trabajar conjuntamente en las distintas problemáticas que plantean y analizar las vías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado en las Islas.

Actualmente, hay 4.096 plazas en la Administración General del Estado, 4.874 en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.622 en Justicia, según la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha trasladado a la plataforma la propuesta firmada por el Govern y los sindicatos con representación en las mesas de negociación, en el que se prevé reclamar al Gobierno central mejoras para los 10.592 empleados de la Administración General del Estado en Baleares.

En concreto, se pide al Estado un complemento de fidelización para los lugares de difícil cobertura, con la partida presupuestaria para ello, y que se establezca una cuantía fija mensual para todo el personal de la Administración General del Estado, instituciones penitenciarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos autónomos y empresas públicas con independencia del grupo o subgrupo de clasificación.

También se pretende que se incrementen estas cuantías de manera progresiva en función del número de años de permanencia en el puesto de trabajo y que estas sean diferentes por islas según la especial dificultad de cobertura de plazas.

El objetivo es rejuvenecer y redimensionar las actuales plantillas de la Administración General del Estado, para paliar los efectos que la insularidad comporta a la hora de cubrir puestos de trabajo y lograr unas plantillas adecuadas y con mejores retribuciones, lo cual repercutirá en unos mejores servicios públicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad