Sociedad

Comienza la tramitación ambiental del proyecto de ordenación de la costa de la Bahía de Portmany

El equipo redactor del proyecto diseña ya el futuro paseo litoral que enlazará Port des Torrent hasta Cala Gració

Un momento durante la reunión de la comisión de seguimiento / Ayuntamiento de Sant Josep

Empieza la tramitación ambiental del proyecto para la ordenación de la costa de la Bahía de Portmany, que ya cuenta con el trazado definitivo. Ahora hay que esperar a la aprobación de la Comisión balear de Medio Ambiente y Costas para seguir trabajando, según han destacado este jueves durante la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto.

Se trata de una actuación declarada de interés autonómico, por lo que se espera que el proceso sea ágil, según ha manifestado el Ayuntamiento de Sant Josep. El presupuesto asciende a más de 20 millones de euros, la mitad de los cuales procederán del Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible, el Consell de Ibiza financiará el 25% y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni el 25% restante.

Entre las mejoras previstas, se renovará el saneamiento de la bahía, lo que permitirá acabar con los vertidos que se registran en este tramo de costa debido a que la red está obsoleta.

En la reunión, se ha destacado que el equipo redactor diseña ya el futuro paseo litoral que enlazará Port des Torrent hasta Cala Gració, un proyecto al que se incorporarán las posibles prescripciones que surjan en el trámite ambiental, tanto por inventariar las expropiaciones y cesiones de suelo privado que puedan ser necesarias, como para preparar cuanto antes los pliegos técnicos para licitar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00