"Cualquier persona que esté en el club, en cierta manera, ha fallado este año"
Alberto Castaño "Canario" no cree que: Ingo Volckmann"se canse de un día para otro, tarde o temprano conseguirá su objetivo".

Alberto Canario / Atlético Baleares

El capitán del Atlético Baleares, Alberto Castaño, 'Canario' ha hablado en la SER sobre la temporada que ha finalizado, su futuro y el del propio club 'balearico'. El futbolista palentino ha disputado ya cinco temporadas en el Baleares, y esta última no ha dejado un buen sabor de boca. A pocas semanas de arrancar la pretemporada (mitades de julio), Canario ha hecho balance y ha opinado sobre la última campaña.
La última temporada, fracaso y decepción:
"Una cosa lleva a la otra. Todo el mundo esperaba que este equipo luchase por subir y por "x" motivos no lo hemos hecho. Ni hemos optado a ganar la liga ni a jugar el playoff, que nos pudiera haber dado la oportunidad de ascender. Yo lo dije en las últimas jornadas de liga, para mí sí ha sido un fracaso porque teníamos una plantilla para luchar por esos objetivos y ninguno se ha cumplido".
Xavi Calm:
"Con Xavi llevábamos una dinámica muy buena, una primera vuelta espectacular, la Copa del Rey... y como cualquier equipo pasamos por un bache. Fue un bache importante, teníamos a mucha gente de baja. Era complicado, es verdad que tuvimos esa racha negativa, pero creo que a lo mejor, habría que haber dado confianza, apostado por la continuidad porque no habíamos salido de playoff... Al final se tomó esa decisión y acorde o no, es la que tomó el club y no quedó otro remedio que seguir. En los siguientes partidos se vio que igual ése no era el problema.
Eloy Jiménez:
"Con Eloy, de doce partidos ganamos tres, si no recuerdo mal. Eso para un equipo que opta a subir es un bagaje muy pobre. No es culpa de él porque al final los protagonistas somos nosotros, pero los números son los que son y yo pienso que eso también nos lastró a la hora de llegar a playoff. Haciendo unos números mejores habríamos entrado sin problemas porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda es de un equipo de mitad de tabla para abajo.
Responsables:
"Aquí fallamos todos, desde la dirección deportiva, a los entrenadores, a los jugadores... cualquier persona del club en cierta medida ha fallado. Los jugadores somos los primeros, el fútbol es de los futbolistas y somos los primeros que fallamos porque somos los que metemos la "pelotita" o no. Evidentemente, ha habido decisiones que seguramente no hayan ayudado a conseguir el objetivo. Al final, si quedando dos partidos de liga dependes de ti mismo y no ganas al Sanluqueño en casa... igual no te mereces entrar en playoff".
Ingo Volckmann:
"No tengo contacto directo con Ingo Volckmann. Cuando está aquí hablo con él bastante porque llevo cinco años en el club y le conozco bien. Evidentemente hablamos, pero de ahí a tener contacto directo de coger y llamarle no. Ingo es una persona muy cercana, viene a muchos entrenos y otros compañeros y yo tenemos la facilidad de hablar con él al terminar, y no ha habido necesidad de comunicarle nada durante la temporada. Las decisiones se toman siempre por el bien del club, entiendo, y en ese momento ni yo ni nadie tenemos la capacidad como para decir "si esto" o "lo otro". Ingo hace las cosas por el bien del club, de eso no nos cabe la menor duda. Uno puede acertar o no, pero siempre con las mejores intenciones. Es una persona muy perseverante, que persigue sus sueños. Uno de ellos es que el Baleares llegue al fútbol profesional y creo que tarde o temprano lo va a conseguir. Esperemos que más pronto que tarde".
La situación del club:
"En las cinco temporadas que llevo aquí, salvo la primera que estábamos a punto de descender, siempre se ha luchado por subir. El Baleares viene de unos años en los que no se podía disfrutar de estas plantillas, de estos objetivos. Los 'balearicos' deben valorar, y sé que lo hacen, el esfuerzo que hace nuestro presidente para siempre estar entre los mejores. Ya ni hablemos del estadio, de los campos de entrenamiento... de cuando llegué a ahora, el club ha crecido muchísimo. Es uno de los mejores clubs de la liga y es en lo que tiene que fijarse la afición. Este año está claro que el Baleares volverá a pelear por subir, y esperemos que nos dé más alegrías que este último".
Nota al equipo esta campaña:
"No porque no nos hayamos metido en playoff tiene que ser una mala nota, pero al final es con lo que se queda la gente, incluido yo. Creo que la temporada hasta cierto punto era muy buena, así que creo que la nota estaría entre un 6 y un 7".
Su futuro:
"Yo tengo contrato aquí, ya he dicho muchas veces que mi ilusión es seguir aquí todos los años que pueda. Es verdad que he tenido, no realmente, ofertas, porque cuando han preguntado por mi situación he dicho que estoy muy contento aquí y que tengo contrato. Entonces es complicado que me hayan pasado ofertas... Pero sí que he tenido llamadas de clubs interesándose por mi situación, pero la respuesta es que tengo contrato, que estoy muy feliz aquí y que es complicado salir de un sitio donde eres tan feliz".
Cambios en la plantilla:
"Esto pasa en todos los equipos, no solo en el Baleares. Para eso hay una pretemporada, sirve para conocerse, nos vamos con el club entre 10 y 15 días y convivimos juntos. Tenemos tiempo para conocernos."
Objetivos el año que viene:
"El objetivo es poder luchar por el playoff o quedar campeón con el club y por fin tener esta alegría que tantos años perseguimos los 'balearicos'. Esperamos que esta temporada sea la definitiva."
Escucha la entrevista completa aquí:




