Sociedad

El Ferry 'Nixe' golpea las defensas de Botafoch debido al viento y queda fuera de servicio

El buque de la naviera Baleária no llevaba pasajeros a bordo cuando se ha producido el impacto

Imagen del buque hecha por la compañía / redaccion

Ibiza

El fast ferry 'Nixe' de la naviera Baleària ha golpeado esta mañana una de las defensas del dique de Botafoch debido a las fuertes rachas de viento y ha quedado fuera de servicio. Según informa la compañía, el suceso ha ocurrido a las 6:30 horas, cuando salía del muelle, en ese momento no llevaba pasajeros a bordo, ya que navegaba para posicionarse en el muelle de la Ribera del puerto de Ibiza para cubrir el primer trayecto del día programado en la ruta contra las Pitiusas.

El impacto ha producido desperfectos en la parte inferior del casco por encima de la línea de flotación que están siendo valorados por la naviera para su reparación. También destacan que esos trabajos se harán cuando se tenga el visto bueno de Capitanía Marítima y de la sociedad de clasificación del buque, RINA. El barco se encuentra amarrado actualmente el muelle Ro- Ro de Levante.

Se han reprogramado algunas de las salidas de la flota en la línea entre Ibiza y Formentera para poder dar el servicio. El 'Nixe' es uno de los buques de la compañía que lleva a bordo tanto pasajeros como vehículos en sus trayectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00