Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Economía y negocios

Las Pitiusas rozaron el millón de pernoctaciones en mayo, por debajo de las cifras prepandemia

La llegada de turistas fue también inferior a la de 2019 tanto en el mercado nacional como en el internacional

Imagen de archivo de turistas en un hotel de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas rozaron el millón de pernoctaciones hoteleras en mayo, pero la cifra es inferior a la que se contabilizó en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia de covid, que estuvo muy cerca de los 1,2 millones. El descenso se da tanto entre los turistas extranjeros como en los nacionales. Son datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la llegada de visitantes, el dato también es inferior al registrado antes de la crisis sanitaria. En mayo, las Pitiusas recibieron a casi 199.000 viajeros internacionales, frente a los 246.000 de hace tres años y a 42.000 turistas españoles, seis mil menos que en la campaña de 2019.

La ocupación también fue inferior. Por habitaciones alcanzó el 63,4%, aunque la cifra baja al 57,8% en número de plazas y aumentó de forma significativa los fines de semana hasta el 65%. En mayo de 2019, la ocupación por habitaciones fue del 71,2% y por plazas llegó al 67,5%.

Lo que apenas varía es la estancia media que ha sido en mayo de esta temporada de 4,07 días frente a los 4,05 de hace tres temporadas.

En cualquier caso, Ibiza y Formentera fueron la cuarta zona turísticas españolas con más pernoctaciones en mayo, cuando en 2019 no aparecían entre los destinos con cifras más altas en los datos que ofrece el INE. Donde si aparecían Ibiza y Formentera era en la lista de zonas con más ocupación, ocupando el octavo lugar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad