Hora 14 Ibiza
Actualidad

"Los aeropuertos pueden ser los edificios más afectados por la huelga de limpieza"

Alrededor de 3.000 trabajadores de limpieza en Baleares y sobre medio millar en las Pitiusas están llamados al paro a partir del próximo 4 de julio

Imagen de archivo de una movilización en la terminal

Ibiza

Alrededor de 3.000 trabajadores de limpieza en Baleares y sobre medio millar en las Pitiusas están llamados a la huelga a partir del próximo 4 de julio. Desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes, explican que las posturas entre patronal y empleados están muy distanciadas después de dos meses de negociación.

De hecho, el secretario general de la Federación Habitat, Miguel Pardo, tacha de "vergonzosa" la última propuesta de la patronal. Con aumento salarial para este año y el próximo de medio punto, del 0´75 para los dos siguientes y el quinto año del 2%. Los sindicatos piden el 3% de aumento para este 2022 para ir subiendo al 4% los dos siguientes y un 5 y un 6% para los dos últimos.

Posturas muy distanciadas, por tanto. Las dos partes se volverán a encontrar, esta vez ya en el TAMIB, será el próximo miércoles.

Pardo entiende que los lugares que más van a sufrir el impacto de una huelga de estas características son los aeropuertos con una imagen de conflicto para los que lleguen que no será buena para nadie. Los paros afectarán no obstante a todos los edificios, entre ellos también hospitales y centros de salud o instituciones, entre otros SITEIB y CCOO insisten en lo que quieren es un convenio colectivo digno y justo para los trabajadores de las islas, tanto a nivel salarial como también mejoras laborales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad