STEI y familias de alumnos piden que se aplace un año la entrada en vigor de la nueva ley educativa
Tanto el sindicato mayoritario en las Islas como la FAPA consideran que se ha querido poner en marcha de manera precipitada sin dar tiempo a la comunidad educativa a plantear sus propuestas ni a los docentes a recibir la formación necesaria

Salida de escolares del colegio / Johner Images

Palma
STEI y familias han pedido que se aplace un año, al menos, la entrada en vigor de la nueva ley educativa que debe empezar a aplicarse en el próximo curso. Tanto el sindicato mayoritario en las Islas como la FAPA consideran que se ha querido poner en marcha de manera precipitada sin dar tiempo a la comunidad educativa a plantear sus propuestas ni a los docentes a recibir la formación necesaria. Acusan al Govern de falta de contundencia ante el Ministerio.
El secretario de enseñanza pública del STEI, Lluís Segura, explica que están a favor de la retirada de la LOMCE pero insiste en que la nueva normativa se ha querido poner en marcha de manera precipitada y sin respetar los plazos que, considera, debe tener un cambio de este calado. Ahora mismo están trabajando sobre borradores y no sobre documentos oficiales. Segura dice que aplicarlo a partir del próximo curso es, directamente, una falta de responsabilidad.
La LOMLOE se empezará a aplicar el año que viene en primero, tercero y quinto de primaria. En primero y tercero de la ESO, en primero de Bachillerato y en el primer curso de los ciclos formativos de FP. Desde FAPA Mallorca piden que no se aplique porque no han dado tiempo a la comunidad educativa a prepararse. Dice, Albert Lobo, presidente de Fapa Mallorca, que es una irresponsabilidad empezar a aplicar la nueva ley el próximo curso.




