Sociedad

Subirse a un taxi en Ibiza costará 3,75 euros a partir de agosto

Con el incremento de tarifas del 3,4% aprobado por el Consejo Balear de Transporte, el suplemento al aeropuerto queda en 1,85 euros

Caravana de taxis en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Subirse a un taxi en Ibiza a partir de agosto costará 3,75 euros como suplemento de inicio de servicio, a lo que habrá que añadir otros 1,85 euros si el destino es el aeropuerto o el puerto. Cuando se haya llamado al radioteléfono habrá que abonar otros 1,35 euros.

Son las nuevas tarifas que entrarán en vigor una vez que el Consell de Ibiza aprueba la subida del 3,4% que ha tenido ya luz verde en el Consejo Balear de Transporte Terrestre celebrado este miércoles.

Habrá que esperar unas semanas para que la medida sea efectiva porque viene acompañada, viene de una limitación en el taxímetro que dejará de sumar si el vehículo circula a más de 110 kilómetros hora. Hay que configurar los aparatos que deber ser certificados por los talleres, tanto las nuevas tarifas como la limitación, y se estima que hará falta un mes para tenerlo todo listo. El conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, dice que "en una semana ya podremos llevar la nueva estructura tarifaria al Consejo Ejecutivo para su aprobación.

El precio por kilómetro recorrido durante el día queda en los 1,13 euros y por la noche en 1,38 euros. Cuando un taxista espere a su cliente, el precio por hora es de 20,25 euros durante el día y de 24,80 por la noche. En todos estos casos se trata de los precios máximos que se podrán cobrar por parte de los taxistas.

Los taxistas ya han dejado claro que estas subidas de tarifas se quedan muy por debajo de lo que pedían y que será necesaria otra revisión de cara a la próxima temporada. En la práctica, el suplemento de inicio de servicio sube 10 céntimos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad