Retiran 13 toneladas de basura en Palma de la noche de Sant Joan
El dispositivo especial ha contado con diez operarios más de lo habitual y 100 contenedores de refuerzo a lo largo del Parc de la Mar
El servicio extraordinario de limpieza puesto en marcha por la empresa municipal Emaya con motivo de la celebración de la "revetla" de Sant Joan ha recogido 13 toneladas de residuos del Parc de la Mar y del litoral, principales puntos de la celebración.
El servicio ha actuado tanto en el Parc de la Mar, donde se celebraban las actividades programadas por el consistorio, como en las zonas del litoral de Ponent (Cala Nova y Cala Major) y de Llevant (Can Pere Antoni, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estança, Can Pastilla y Playa de Palma), ha detallado el Ayuntamiento.
El dispositivo de limpieza ha comenzado a las 3 horas de la madrugada y ha concluido sobre las 6.30 horas, con diez operarios más de lo habitual y 100 contenedores de refuerzo a lo largo del Parc de la Mar y de las diferentes zonas de baño.
La "revetla" de Sant Joan ha transcurrido sin incidentes destacables en las playas de Palma, donde la Policía Local y la Nacional habían reforzado la vigilancia ante la masiva asistencia de gente.
El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha llamado la atención sobre el hecho de que esta madrugada se ha retirado una tonelada de residuos más que el año pasado por Sant Joan y ha recalcado: "Unas fiestas no pueden ser sinónimo de generación de residuos".