Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Cáritas Ibiza busca recursos para la atención a personas con patología dual

Proyecta también la creación de un área específica de atención a la mujer

Imagen de las instalaciones de Cáritas Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Cáritas Ibiza pide recursos para atender a las personas con patología dual, quienes tienen problemas de salud mental combinados con adicciones que hacen muy difícil su reinserción en la sociedad.

El coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, explica que últimamente está aumentando el número de personas con este perfil que acuden a ellos en busca de ayuda, pero se encuentran con el problema de que se trata de casos muy complejos, difíciles de gestionar y que requieren de personal muy especializado con el que a día de hoy no cuentan.

De momento, afirma Gómez, lo único que pueden hacer es un cierto acompañamiento, pero no ofrecerles vivienda ni trabajo porque necesitan una atención mucho más personalizada.

Por otra parte, también señala que también tienen otro reto en el horizonte: la creación de un área de atención a la mujer, que esperan poner en marcha en los próximos meses. Asegura que ya están en conversaciones con Cáritas a nivel nacional para analizar las necesidades y plantear el modelo de trabajo de esta nueva unidad de atención a la mujer.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00