Sociedad

El 67% de los docentes inscritos en Ibiza se han presentado a las oposiciones en educación

Son 213 los aspirantes en la isla y otros seis en Formentera

Docentes registrados para iniciar las pruebas en una imagen de archivo. / Cadena SER

Ibiza

De los 323 docentes que se habían inscrito previamente en Ibiza a las pruebas de oposición convocadas por el Govern se han presentado finalmente 213, lo que representa el porcentaje más bajo de todo Baleares. En cualquier caso las diferencias con Mallorca y Menorca son poco significativas. De Formentera han comenzado las pruebas este sábado las seis personas inscritas.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma se ofertan casi 800 plazas fijas entre secundaria, escuela de idiomas, formación profesional y maestros.

El conseller balear de Educación Martí March, dice que el proceso ha comenzado con " normalidad". Recalca que se trata de "un paso más en un proceso iniciado en 2017 en el que se han convocado oposiciones cada año" Señala que lo que se busca es "estabilizar el profesorado en los centros y bajar la tasa de interinos". Apunta también que "es evidente que estas oposiciones son una transición, porque a partir de noviembre, diciembre, habrá un concurso de méritos, que supondrá más de 2.400 plazas más y esto supondrá un proceso de estabilización, que a final de 2024 debe implicar un porcentaje de interinos del 8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00