Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Los comerciantes de Isidor Macabich en Ibiza contarán con bonificaciones en las tasas municipales mientras duren las obras

En el paquete consensuado entre ayuntamiento y los empresarios también se contemplan medidas para facilitar el aparcamiento

Reunión VIla y comerciantes (Ayuntamiento Ibiza)

Ibiza

El ayuntamiento de Ibiza ha anunciado hoy un paquete de medidas consensuando con los comerciantes de la zona para paliar los efectos de las obras de la avenida Isidor Macabich.

Entre otras, habrá una bonificación del 50% de la tasa de basuras y no tendrán que abonar la de ocupación pública, mientras duren los trabajos en la avenida.

Medidas que, según explica el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se han consensuado con los empresarios de la zona durante las últimas semanas y que hoy se han presentado en la reunión que han mantenido con los representantes empresariales de los comercios del Exaimple e Isidor Macabich.

En el paquete también se contemplan medidas para facilitar el aparcamiento. Se amplía a dos horas el aparcamiento gratuito en el CETIS para los que compren en el pequeño comercio y una hora durante las tardes en el del Mercado Nuevo. Además, si se compra en este Mercado se tendrá una hora gratis para estacionar el vehículo por las mañanas.

Asimismo, se realizará campañas de dinamización para fomentar la compra tanto en el Mercado Nuevo, con actividades los sábados, con música en directo, degustaciones, entre otras.

Actividades que también se harán cada semana en las zonas anexas a las obras, se desarrollarán en diferentes ubicaciones acordadas con comerciantes y asociaciones de vecinos. Serán a partir de septiembre.

Por su parte, el presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, ha asegurado que, en estas reuniones, que se van a prolongar con el consistorio durante la realización de este proyecto, no se trata de hacer cambios importantes, pero sí de aminorar los problemas que surjan para los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00