Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Los hoteles de Mallorca sufren las primeras cancelaciones por los conflictos en los aeropuertos europeos

La falta de personal tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas está afectando de pleno a la planificación del verano

Trabajador en un hotel de Mallorca. Clara Margais/Getty Images / picture alliance

Palma

Los hoteleros de Mallorca ya han recibido las primeras cancelaciones y cambios por las diferentes huelgas y conflictos operativos en los aeropuertos europeos. Desde la patronal, aún así, confían en mantener la alta demanda que se está registrando hasta el día de hoy.

La presidenta de la patronal, María Frontera, dice que la tendencia es buena pero ahora se añade la incertidumbre que están provocando las diferentes huelgas y conflictos en aeropuertos como el pasado fin de semana.

La falta de personal tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas está afectando, dice, de pleno a la planificación que tenía el destino para el verano, con centenares de cancelaciones de vuelos para julio y agosto.

Ha explicado que la situación es generalizada, si bien afecta algo más a las compañías de bajo coste, que habían realizado una planificación más ambiciosa y no han podido cumplir lo que habían publicitado. Para Baleares, lo peor es que Reino Unido es el país con más dificultad para intentar recuperar todo el personal que ha trasvasado hacia otros sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00