March a STEI y Fapa: "No nos pueden pedir a la conselleria de Educación que hagamos una cosa ilegal. Deberían ser más serios"
Achaca la protesta de este viernes de los sindicatos a las elecciones sindicales que hay a final de año

Martí March en los estudios de Cadena SER - Radio Mallorca / Cadena SER

El conseller de Educación Martí March asegura que la aplicación de la nueva ley educativa estatal es inevitable y recuerda que es ilegal no hacerlo. No habla de precipitación pero sí de falta de algo de tiempo para aplicarla y achaca la protesta de este viernes de los sindicatos a las elecciones sindicales que hay a final de año.
March ha estado aquí en la SER y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los centros insistiendo en que la aplicación de la nueva ley se hará de forma progresiva y con el respaldo, en todo momento, de la conselleria. Entiende que haya algo de nervios pero pide que no se cree alarma social.
"Lo que intentamos con la Inspección Educativa es dar tranquilidad a los centros. Aquellas cosas que se puedan no aplicar, no las aplicaremos", explica March que pide que no "se creen alarmas sociales".
"Vamos a respetar las vacaciones de los docentes no vamos a crear problemas en los centros", añade.
Pide a los sindicatos y a la FAPA que no le pidan algo ilegal como no aplicar la nueva ley educativa: "No nos pueden pedir que acabamos una cosa ilegal. Creo que deberían ser más serios con sus planteamientos porque el currículum de la LOMLOE se ha aprobado en el Parlamento español y lo que no podemos hacer es no aplicar una ley que afecta a todas las comunidades".
Este viernes se ha convocado por parte de la junta de personal docente no universitario una concentración frente al Consolat de la Mar para pedir más negociación a la conselleria. Niega March que no se haya negociado y recuerda que se han convocado, por ejemplo, 180 mesas sectoriales. Dice que cuando visita los centros él percibe "tranquilidad" y achaca estas movilizaciones a las elecciones sindicales que habrá a finales de año.
Defiende March el trabajo hecho en estas dos legislaturas con la incorporación de más de dos mil docentes, con 400 millones de euros más en los presupuestos y con la reversión de los recortes aplicados por el Govern de Bauzá. Además, añade que con la ley educativa balear el compromiso es bajar al menos un 10% las ratios en las aulas.




