Hora 14 Baleares
Política | Actualidad

Neus Truyol: "Soy la candidata de Més a la alcaldía y así continuará siendo, tengo el apoyo de mi partido"

La regidora de Modelo de Ciudad afirma que su trabajo en EMAYA le avala y afirma estar sorprendida de su procesamiento

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma

La regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol seguirá formando parte de Més y se mantiene como candidata a la alcaldía de Palma. Truyol sigue adelante a pesar de la acusación por delito medioambiental por vertidos contaminantes a la bahía de Palma y para quien la Fiscalía pide 4 años de cárcel. Truyol afirma que su trabajo en EMAYA le avala y afirma estar sorprendida de su procesamiento. Señala que ella impulsó proyectos para corregir el vertido de aguas fecales al mar, un problema que llevaba décadas sin que nadie tomara cartas en el asunto.

Neus Truyol se ha mostrado tranquila y no cree que la acusación de la Fiscalía perjudique a su formación ni a ella misma, asegura que su trabajo en la anterior legislatura al frente de EMAYA le avala y por tanto mantiene su candidatura a Cort en las próximas elecciones

La edil asegura que la acusación contra ella no es incompatible con su condición de candidata porque no va contra el código ético de su partido: ni está investigada por corrupción ni contra los ideales de Més, supuestos en los que tendría que dimitir.

Aunque eso sí, Truyol reconoce estar en una situación complicada a nivel personal pero defiende su actuación y afronta el proceso con todos los hechos, proyectos y documentación presentados de forma clara

Para la concejala, su procesamiento ha sido injusto y sorprendente. Y es que ha destacado que los vertidos a la bahía de Palma eran una situación conocida desde hacía décadas por las administraciones competentes. Cuando accedió al cargo de concejala de Medio Ambiente en 2015 empezó a trabajar para solucionar ese problema e informar de la situación con medidas como el cierre de playas y precisamente la acusación se centra en su etapa al frente de EMAYA.

No entra a valorar la motivación de la Fiscalía que le pide 4 años de cárcel, pero recuerda que la denuncia la presentó una persona vinculada a la derecha cuando se aprobó el decreto de posidonia.