Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

El PP exige que se completen las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las Pitiusas "que están cubiertas al 65%"

Los populares denuncian el "desmantelamiento" de los servicios públicos del Estado en la isla y dicen que el Aeropuerto "`parece Beirut"

Diputados del PP se han desplazado hoy a Ibiza para reunirse con agentes sociales / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular exige que se completen las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado porque a día de hoy solo están cubiertos el 65% de los puestos. De las 360 plazas de la Guardia Civil en Ibiza están cubiertas 240 y en Formentera hay 20 efectivos, diez menos de los que figuran en catálogo. En la Policía tendrían que ser 290 los funcionarios destinados en Ibiza, pero son a día de hoy 200.

Es la denuncia que ha hecho la diputada y portavoz de la Comisión de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que se ha reunido hoy en la isla con asociaciones empresariales y sindicales para abordar cuestiones relacionadas con los servicios que presta el Estado en las Pitiusas. Esta tarde se reunirá con asociaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Vázquez habla de una situación "muy preocupante", con una tasa de criminalidad que ha aumentado en la ciudad de Ibiza un 27,6% mientras que la llegada de inmigrantes ha subido un 112%. El PP asegura que se está produciendo un "desmantelamiento"de los servicios públicos del estado en Ibiza, al que hay que poner freno y exige al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dé una respuesta a los problemas de vivienda de los casi 80 guardias civiles y 16 policías que llegan de refuerzo en la operación verano "porque no es tolerable que tengan que estar durmiendo en un coche".

Vázquez ha recordado que uno de los motivos por los que los turistas eligen las islas es la seguridad y no se pueden mantener cifras tan preocupantes " y los empresarios son los primeros que quieren una Ibiza segura".

Por eso anuncia una iniciativa en el Congreso para que Ibiza cuente con una Unidad de Prevención y Reacción Permanente de la Policía Nacional que implicaría la llegada de 16 agentes más a la isla "para no tener que seguir dependiendo de la UPR de Mallorca".

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, dice que los servicios públicos del Estado en Ibiza no funcionan con infraestructuras como el Aeropuerto que parecen Beirut porque sigue en obras. Los populares vuelven a exigir el desbloqueo del convenio para la construcción de viviendas para los funcionarios de la Administración del estado en el solar contiguo a Comisaria. Arremeten contra el conseller balear, Josep Marí Ribas, "por no hacer nada para impulsar esta promoción de vivienda pública".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad