Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Consell de Formentera incorpora 4,2 millones de euros del remanente al presupuesto para financiar inversiones

Imagen del pleno del Consell de Formentera / redaccion

Ibiza

El Consell de Formentera ha aprobado en pleno con la abstención de sa Unió una modificación de crédito del presupuesto de 4,2 millones de euros con cargo al remanente. Dinero que servirá para costear inversiones y también para llevar a cabo otros proyectos como la regulación de s,Estany des Peix y la puesta en marcha de la residencia de personas mayores.

El vicepresidente de la institución, Bartomeu Escandell, afirma que entre las partidas se destina 1,2 millones a la compra de suelo. También se pone en marcha la carrera profesional para el personal de la institución. Asimismo, se habilita crédito para el primer trui de aceite en la cooperativa agrícola y para las nuevas gradas del campo de fútbol de Sant Francesc.

Escandell dice que esta modificación se hace sin tener que recurrir a financiación externa, por lo que la deuda del Consell sigue estando a cero

En la sesión plenaria se ha aprobado también una propuesta transaccionada entre el equipo de gobierno y el grupo sa Unió sobre la vigilancia de fondeos sobre posidonia. La solicitud al Govern para se incrementen las embarcaciones que se encargan del control y asesoramiento de los fondeos para evitar daños a la posidonia.

Tenían que ser cinco los barcos, pero hasta ahora solo hay dos operativos, según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Antonio Tur, está previsto que se incorpore un tercero en esta jornada y confía en que el dispositivo esté completo en un plazo breve de tiempo. Lo que se pide es que habiliten todos los medios materiales y humanos para realizar este trabajo.

En el pleno se ha aprobado por unanimidad el reglamento de uso del archivo de la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00