Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Música

La última fiesta en Discos ¡Oh!

Juan Campos, Dj Nati y Miquel Àngel transcurren por la línea de vida de este emblemático lugar

Cierra 'Discos ¡Oh!'

Cierra 'Discos ¡Oh!'

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656598297773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

"You're my first, my last, my everything". "Eres lo primero, lo último, mi todo". Eso es lo que significa para Juan Campos la música. En unos días bajará las persianas de su tienda: Discos ¡OH!. Para quién no la conozca, algo difícil después de 36 años, será una simple tienda de discos y vinilos. Pero, ha sido mucho más que esto. Ha sido un lugar de referencia para los discjoquéis de la isla. Un espacio de encuentro de amigos que han pasado horas y horas hablando de lo que más les gusta, la música. Ha sido un lugar donde se ha conformado, en numerosas ocasiones, la lista de éxitos que han sonado en la isla. Las canciones que sonaban en discotecas, hoteles, fiestas salían de la tienda de Juan Campos.

El interior de la tienda está semivacía. Se acerca el final y en los cubículos de las estanterías dónde antes había discos, vinilos... ahora hay, cada vez, más huecos. El local se está despojando de recuerdos, en forma de discos, agujas de discjoquéis, tocadiscos. Pero no reina un ambiente frío, no sientes que esté desangelado. Es un día normal en esta tienda, y sucede lo que ha sucedido durante 36 años en muchas ocasiones. Un encuentro entre amigos. Djs y clientes que son família. Juan Campos está semitumbado en la mesa, porque esta es su casa. A su lado sentado en un taburete está Natalio. Es sanitario y disjóquei y un gran amigo de Juan, de hace más de 40 años. Y, al lado de Nati, está Miquel Ángel, uno de los primeros clientes que tuvo la tienda. Con los tres transitamos por la línea de vida de este local.

Los tres recuerdan sus vivencias en el interior de este emblemático lugar. Juan Campos forma parte de su vida de una u otra manera. En el caso de Natalio, Juan es el culpable, así lo dice él, de que se hiciera discjóquei.

En el caso de Miquel Ángel. Él no es discjóquei, pero forma parte del mundo de la música de otra manera. Posee la sensibilidad de apreciar hasta el ruido que emite el vinilo al ponerlo. La música no se escucha igual, comenta. Recuerda perfectamente cuál fue su primera adquisición.

De esta tienda ha salido la música que ha marcado los veranos y las tendencias en nuestra isla. El turismo no solo es el motor económico de nuestra isla. El turismo también ha servido para importar música de otros países. Éxitos que se descubrían por petición de los visitantes, cuándo los que la ponían en nuestra isla no sabían ni quiénes eran.

Marcó tanto el 'Live is life' de Opus que vuelve a salir en otro momento de la conversación. Es la primera adquisición que hace Natalio en esta tienda. Fue cuándo la tienda abrió. Hace 36 años, entre él y 14 discjoquéis más...se llevaron toda la remesa que había en ese momento de este exitazo. El tema, que llegó a ser número 1 en la mayoría de países europeos en el verano de 1985. Y que fue compuesta por el cantante Edward Pfleger en Ibiza.

Productor y dj, Juan Campos, ha puesto música por toda la isla. Ha pinchado en innumerables hoteles, discotecas. El cierre de la tienda es el fin de una etapa para Campos. Pero, hay algo que tiene claro, no romperá con la música.

A esta reunión de 4 se une Chema Sánchez. Socio de juergas de Juan Campos. Llega en el mejor momento. Puede que la fiesta que vamos a vivir en este instante sea de las últimas que se vivan dentro de esta tienda. La fiesta en el nº 24 del Carrer Aragó termina, pero fuera continua. Y la música, la seguirá poniendo Juan Campos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad