Política

Sant Josep destinará 1,1 millones de euros al traslado de residuos, nuevas inversiones y el aumento de monitores para las escuelas de verano

También se ha aprobado por unanimidad la moción del PP que pedía mejoras en el aparcamiento de Cas Metge

Un momento durante el pleno de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado en pleno tres modificaciones de crédito por más de 1,1 millones de euros que permitirán hacer frente al incremento del coste de depositar los residuos en el vertedero insular, la ejecución de diversas inversiones y aumentar la plantilla de monitores de las escuelas de verano municipales para aumentar las plazas que se ofrecen.

Así, se destinarán más de 370.000 euros al programa de gestión de residuos, casi 500.000 para urbanizar la zona de Cala de Bou que va de la calle La Rioja a la calle Lugo, dotarla de servicios y crear un nuevo parque infantil y 200.000 a la mejora del Camí des Cavallet para arreglar el firme e instalar reductores de velocidad y quitamiedos.

Todos los grupos, a excepción del PI, han apoyado esta modificación de crédito, en la que se incluye también un incremento de casi 70.000 euros en el presupuesto para contratar 11 monitores más de tiempo libre para las escuelas de verano, con lo que se contará con un total de 56. El incremento de monitores permitirá, según han explicado desde el Ayuntamiento, ofertar más plazas, pasando de las 400 a más de 500, ante el aumento de peticiones de las familias de cara a este verano.

El pleno también ha aprobado inicialmente, con la abstención de la concejal de Vox, el plan antifraude para garantizar la transparencia del Consistorio.

Por mayoría ha salido adelante la incorporación de Sant Josep a la central de compras de la Felib para conseguir ahorros de hasta el 80%, por ejemplo, en el contrato de suministro eléctrico, con la garantía de que llega energía 100% renovable.

Por último, se ha aprobado por unanimidad la moción del PP que pedía mejoras en el aparcamiento de Cas Metge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00