23 policías locales de Ibiza con más de treinta años de experiencia reciben las Cruces al Mérito Policial
Actualmente, se está formando a 59 nuevos agentes en Ibiza

Un momento durante la entrega de las condecoraciones / CAIB

Ibiza
El Govern, a través del Instituto de Seguridad Pública de Baleares, ha entregado las Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 21 policías locales de Ibiza y a dos de Sant Josep con una trayectoria igual o superior a los 30 años de servicio.
Las condecoraciones han sido entregadas en Sant Josep por la consellera de Función Pública, Mercedes Garrido, entre otros representantes políticos como el alcalde del municipio.
Garrido ha explicado que el Govern, en el marco de sus competencias, está trabajando para fortalecer este cuerpo policial, formando a 300 nuevos policías locales en Baleares en los últimos dos años y a 59 en la isla de Ibiza solo este año.
En esta línea, ha recordado que hace unos días se aprobó la modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales para agilizar la formación y selección de efectivos, gracias a la cual el Govern podrá convocar oposiciones en aquellos ayuntamientos que deleguen esta competencia al Ejecutivo.
Finalmente, ha recordado que por primera vez han impulsado el curso de capacitación de forma descentralizada en Ibiza, también abierto a los aspirantes de Formentera, y en pocos días se podrán graduar los 30 primeros aspirantes formados directamente desde Ibiza, lo cual ha asegurado un "hito importantísimo".




